Análisis Químico de Minerales

"Calidad y Experiencia a tu Servicio"

En nuestro laboratorio de Análisis Químico de minerales, contamos con ambientes adecuados, equipos modernos de alta tecnología y personal altamente calificado que se encarga de realizar los análisis de los diferentes elementos metálicos y no metálicos, facilitando así la mejora continua de los procesos de nuestros clientes.

Reconocimiento de Minerales
Chancadora de Quijada

MUESTREO Y PREPARACIÓN DE MUESTRAS

En esta área realizamos muestreos especializados para obtención de muestras representativas de un lote determinado de mineral y se preparan para posteriormente analizadas en el Laboratorio de Análisis Cuantitativo.

La preparación mecánica consiste en un tratamiento físico que puede ser el  chancado y/o pulverizado de las muestras sólidas (minerales de rocas, sedimentos, concentrados de minerales) con la finalidad de adecuarlas a los requerimientos
mínimos de los análisis químicos posteriores.
Entre las operaciones que se lleva acabo son:

  • Secado.
  • Chancado.
  • Pulverizado.

En cada una de ellas, además, se aplican técnicas de homogeneización, cuarteo y división de muestras, para la obtención de submuestras.

Muestreo
Titulacion

Análisis Volumétrico

En esta área contamos con personal capacitado, equipos calibrados y materiales volumétricos correctamente calibrados y adecuados, los cuales llevan a cabo el correcto análisis.
Aplicamos métodos volumétricos que comprenden la separación de analitos (Cu, Pb, Zn, Fe y CaCO3) de sus elementos matrices.

Los métodos volumétricos que aplicamos son:

  • Titulación indirecta o Yodométrico.
  • Titulación Complexométrico.
  • Titulación Acido Base.

Estos métodos son apropiados para los analitos en minerales cuya concentración están en el rango de 0.5 a 90 %.

ANÁLISIS INSTRUMENTAL (Absorción Atómica - AAS)

En esta área contamos con personal y equipos altamente especializados para llevar a cabo el análisis químico elemental para la industria minero-metalúrgica y medio ambiente.

Nuestra actividad principal es realizar análisis cuantitativo de elementos químicos haciendo uso del instrumento “Espectroscopía de Absorción Atómica (FAAS, AAS-HG).  Estas técnicas cubren un amplio rango de concentraciones para diversas aplicaciones.
Elementos químicos que determinamos:

  • Determinación de Cu, Pb, Zn, Fe total y óxidos en minerales, concentrados y exploración.
  • Determinación de Ag en minerales, concentrados y exploración.
  • Determinación de As, Sb y Bi y otros en mineral y concentrados.
VARIAN AAS-50
Horno con Crisoles
Horno de Fundición

ENSAYOS AL FUEGO - FF. AA (Vía Seca)

En esta área contamos con personal capacitado, equipos calibrados y materiales adecuados los cuales llevan a cabo el correcto análisis de Plata (Ag) y Oro (Au).

Este método consiste en fundir la muestra previamente homogeneizado con una mezcla fundente esto para concentrar el oro y la plata en un botón de plomo (régulo). Este botón es luego copelado para la obtención del botón de oro y plata (doré) que luego de limpiado y pesado es tratado con ácido para la disolución de la plata, quedando el botón de oro que es secado, calcinado, enfriado y pesado.

Las técnicas de determinación en distintos tipos de muestras son:

  • Determinación de Oro y plata en concentrados Polimetálicos y minerales.
  • Determinación de Oro y plata por método de Retallas (Newmont).
  • Determinación de Oro y plata en Carbón Activado.
  • Determinación de oro en Bulliones.
  • Determinación de Oro y plata en Soluciones Cianuradas.
Loading...